Luces, Cámara y Acción:
domingo, 24 de abril de 2011
Emociones y El Sistema Límbico
Mostramos un video donde han creado un robot que asemeja emociones como : tristeza, alegria, enojo, etc. y existe una interacción entre el robot y el ser humano. Pero como sabemos nunca el robot podrá sentir esas emociones solo imitarlas.
Proyecto "HEAD TRACKING 3D"
En este proyecto se propone una utilidad para mejorar la sensación de inmersión en un entorno virtual. Esta utilidad pretende aportar una interacción más intuitiva. Para ello, se basa en capturar el movimiento del usuario a través de un dispositivo. En esta utilidad se obtiene la posición de la cabeza del usuario y se visualiza la escena en base a dicha posición. Esto se consigue usando un Wiimote a modo de cámara infrarroja en combinación con unas gafas con leds infrarrojos para determinar la posición de la cabeza.
Para este proyecto se emplea el head tracking para realizar view dependent rendering. Esto consiste en renderizar una escena en función de la posición de la cabeza del usuario. El view dependent rendering hace años que se emplea. Ejemplos de ello son los dispositivos TrackIR o la recreativa Police 24/7, sin embargo no ha sido hasta la utilidad creada por Johnny Chung Lee, Head Tracking for Desktop VR Displays using the Wii Remote, que el view dependent rendering ha empezado a generar interés.
- Un mando Wii Motion Plus.
- Dispositivo Bluetooth USB.
- Una PC.
- Unas gafas con emisores de infrarrojos esto con el fin de saber la posición de la cabeza.
- Un trípode para soporte del Wiimote.
- Software Wiimote Whiteboard v0.3
Algunas fotos del proyecto a realizar encontradas en la red:
Video:
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